miércoles, 12 de mayo de 2010

La quimera


En este momento me encuentro de pie, asustada, con las manos metidas en los bolsillos por miedo a que alguien más intente robarme lo que es mío y, por supuesto, estando así las cosas he decidido colocar mi trasero delante de un muro, ¡no vaya a ser!..
¡Nos bajan los sueldos a los funcionarios! Decían que ser funcionario era una elección. Se trataba de escoger la seguridad frente al enriquecimiento con sueldos más bajos que compensaban el derecho a percibir una remuneración indefinida mientras perdurara nuestra actividad laboral. Era un trabajo sin incentivos y supeditado al cumplimiento de un sinfín de trabas burocráticas que desanimarían a cualquier emprendedor. Y ahora, después de haber aguantado lo inaguantable, nos encontramos con que nos han estafado. Nos habíamos imaginado una seguridad inexistente olvidándonos de que en la vida no hay nada seguro.
Aprovecharé mis últimos ahorros para darme un salto a Varadero y tumbarme en la playa con un mojito a mi lado mientras ideo algún negocio que me haga recuperar el dinero que me han sacado del bolsillo además del que me han dejado de pagar durante toda la vida a cambio de una seguridad que resultó ser una quimera.

8 comentarios:

  1. ¿Sueldos más bajos? ¿Trabas burocráticas? ¿Falta de incentivos? ¡Ay, qué familiar me resulta todo esto! ¡A ver si resulta que me han hecho funcionaria y no me he enterado!!!! ¡Ah, no, je, je, qué tonta, si yo estaré en la calle en unos meses! ¡Ufff, qué alivio!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mónica, siento decirte que tú eres funcionaria también... ¡porque funcionas! jaja... ya hemos hablado del tema en el chat y espero que en el futuro llegues a ser tu propia jefa. Un abrazo muy fuerte y gracias por este primer comentario de mi nuevo blog.

    ResponderEliminar
  3. Alicia, ¡otro blog! Vaya, has cogido carrerilla, jeje. Me alegro. Haces muy bien porque así todas podemos disfrutar de ti y de tus reflexiones.
    No sabes cómo te envidio imaginándote tumbada con el mojito al lado, jaja.
    Yo, mientras esto se aclara, y aunque se aclare, seguiré dando voces, y para colmo en inglés: Be quiet! Sit down! Listen to me!, pero ná de ná, por un oído entra y por el otro sale. Pero bueno, a esos niños y esas niñas tan guapos/as tendremos que criarlos, jeje.
    Un abrazo muy grande y ¡mucha suerte!
    Conchi

    ResponderEliminar
  4. Querida Alicia. Me alegra ver este otro blog nuevo que inicias. Me gusta el color elegido; el naranja que, de alguna manera, estimula y da alegría a estos tiempor inciertos que estamos viviendo. No sé, se trataba también de tener una profesión de la que pudiéramos vivir y al mismo tiempo de la que pudiéramos disfrutar. Al menos en mi caso. Y lo hice. ¡Vaya que si!. Quizás con un mayor esfuerzo que el que a cambio percibíamos como remuneración. Sin ambargo ahora no sé si podré irme al Caribe, pero de igual forma me apetece ese mojito en el patio de mi casa que es particular. Pero no me arrepiento, ni siquiera sabía lo que era ser funcionaria cuando empecé a serlo. Sé que saqué unas oposiciones que me dieron la oportunidad de desarrollar una carrera y un trabajo que también me dio la oportunidad de tener los garbanzos seguros. Pero es cierto, nada es seguro en esta vida. Ni los garbanzos que terminarían picándose si no se les da uso. No sé que más decir Alicia. Son malos tiempos para una gran mayoría. Y yo sigo sintiéndome una privilegiada. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Alicia, iba a escribirte un correo para decirte algo off topic, cuando al mirar tu perfil he descubierto que tienes este otro blog. Ya lo tengo fichado jeje. El correo no pude enviártelo, porque aunque tengo uno tuyo, se perdió en el programa que dejó de funcionar y no he encontrado tu dirección en tu perfil. De todas formas, de forma genérica, quería felicitarte por varias cosas, entre ellas esa forma de escribir (quería preguntarte, aunque me parece innecesario, si las imágenes del otro blog son pinturas tuyas, porque me encantan). Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia. Bloc nuevo!!!Que bien...Me gusta mucho.

    Gracias por tu visita querida comadre.

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Alicia, hola, la gente critica a los funcionarios..., pero las puertas están abiertas para el que desee entrar.Ojalá que puedas inciciar un negocio y te vaya bien. Mientras tanto, lo mejor que has hecho es ir a disfrutar a Varadero, pues la vida es una.
    Feliz Navidad.
    Un abrazo.
    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  8. Vengo desde el blog de Virgi, ya que me atrapó uno de sus comentarios, así que vine a visitarle. Veo que tiene ideas fuertes y claras, así que será interesante conocer sus visiones y opiniones.

    No sé si esto es ficticio o de verdad ha tenido un problema financiero. La deshonestidad es tan fácil, pero tan fácil de encontrar. Deberían tener copyright, para que no se copiaran tanto los embusteros. Abundan en exceso.

    ResponderEliminar